domingo, 26 de junio de 2011

Un descanso…jaque mate…. Un nuevo juego.

  
  Saludos.

  Hoy hemos decidido tomar un descanso, ¿merecido? Tal vez no, pero aun así fue la decisión a la que llegamos aquí. Fue algo sin precedentes, que todas las ardillitas, Musas y voces estuvieran de acuerdo sin mayor argumento que simplemente plantearse la idea de, descansar.

  Con una docena de semanas hablando/escribiendo de todo y nada a la vez uno pensaría que las ideas pueden llegar a faltar, especialmente cuando no hay una temática establecida en el foro, pero por la misma razón es que hemos continuado o habíamos continuado sin siquiera pensar en descansar una semana. Tal vez, sugirió una ardillita tímida, la única tímida tal vez si teníamos una temática en el blog, la mente humana. Después de pensarlo una vez mas llegamos a la conclusión de que no era la mente humana, pero si la mente ardillezca la que narrábamos semana a semana.

  Como cada semana, hicimos una revisión de lo que hemos estado escribiendo, los fragmentos de cuentos, los pensamientos miscelánea, el dedicatorio a Chaplin, proyectos, ideas y acciones; por escrito; discutimos la idea de “jugar” con las reglas del juego y cambiar la pregunta para obtener los resultados deseados.
  Fue en este punto, justo donde se estaba decidiendo sobre el escrito semanal, que la idea broto y se quedo sin mayor problema.

  Tomemos un descanso, esta semana no queremos hablar del Ayapaneco, de Galia Moss ni de nada, queremos un descanso, en un principio la idea fue un poco confusa, un descanso del blog, un descanso de escribir; no simplemente un descanso mental.

  Una vez con esta idea clara y fija, lo demás fue sencillo. Nos hemos preocupado por hacer, por decir, imaginar, crear, trazar, señalar etcétera. Que ahora es tiempo de un descanso mental, llega un momento donde ya pusiste todas tus piezas en el tablero, así como en el ajedrez, en la vida, uno solo puede preparar su estrategia hasta cierto punto, antes de seguir avanzando es necesario la respuesta del compañero de juego. Yo puedo mover mi caballo hasta cierto lugar pero dependerá mucho si me compañero mueve o no su alfil, para determinar el siguiente ataque y eventual jaque.

  Lo mismo el día a día, lo mismo la vida, solo que el tablero es imposible de medir y los participantes son incontables.

  Así ahorita estamos ahorita, descansando, esperando el tiempo necesario para realizar el siguiente movimiento, lo bello de un jaque mate, es que se abre la posibilidad, de un nuevo juego…

  Gracias por el apoyo, seguimos en contacto.
  Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario