domingo, 3 de abril de 2011

La busqueda


Que tal.

   En muchas ocasiones hemos escuchado o leído sobre la necesidad de luchar por los sueños, de buscar eso que nos completaría, que nos convertiría en personas realizadas.
   Esta semana las líneas plasmadas aquí serán cortas pero con una idea bastante fija y clara, buscar tu sueño, tu motivo y persíguelo hasta alcanzarlo, no importa los resultados iniciales, en muy raras ocasiones las victorias fáciles traen una mayor recompensa que el banal goce momentáneo.

   No importa si lo que te motiva es pintar, escribir, cantar, actuar o si tu sueño no es artístico, si lo que te motiva son las finanzas y sueñas con wall street o si lo único que quieres en la vida es tener un pequeño local en la playa y vender conchas o recuerditos a los turistas. Esto esta bien siempre y cuando sea tu sueño y hagas lo necesario para conseguirlo. Nadie quiere llegar al final del camino con remordimientos por nunca haber luchado por sus ideales.

   Dejemos a un lado la pregunta que siempre llega al momento de pensar en poder lograr aquello que te atreviste a soñar, ¿Es la mejor elección? ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Estoy tomando la decisión correcta? Este tipo de preguntas solo te detienen, especialmente si eres una persona insegura, lo cual no es nada raro viviendo en este mundo donde los sueños llegan a ser ridiculizados.

   Esas preguntas que te hacen dudar, están planteadas desde unos estándares de vida predeterminados por alguien que, no eres tú y que no necesariamente se aplican a ti. Desde un plano que no toma en cuenta la variante del espíritu humano y su capacidad por apuntar a hacia la grandeza.

   Busca tu sueño, lucha por el, el camino puede ser complicado y difícil pero te aseguro que valdrá la pena, además nunca sabes las maravillas que puedes encontrar por solo vivir la vida que tu quieres, no sabes si tu sueño te lleve al otro lado del océano o te muestre la grandeza interna con la que cuentas, este factor desconocido lo hace aun mas hermoso y terrible pero créeme y lo sabes, vale la pena.

   Así que lucha, sueña, atrévete a equivocarte y volverlo a intentar, por que no todo esto hará el viaje aun más emocionante y sera aun mejor.

   En una entrevista que le escuche a la velerista Galia Moss, comento haber decidido cambiar su vida después de ver una película de Disney, no se si la película fuera tan inspiradora o fue la sensibilidad de escuchar y ver mas allá de lo que había en el discurso inicial de la historia lo que le ayudo a buscar y alcanzar un sueño que para muchos resultaba, loco, imposible, demasiado peligroso.

   La vida en ocasiones tiene maneras curiosas de hacernos saber, que si podemos, que si debemos, que tenemos que intentarlo.
   No importa si la confianza o inspiración vienen de un par de canciones simples, si es tras haber leído a Kafka o haber visto las noticias, lo importante es no perder las oportunidades, aprovecharlas y provocarlas y seguir adelante. Escucha la vida, escucha al cosmos, aunque no parezca en ocasiones, tiene sabiduría para compartir.

   Gracias por el apoyo, nos leemos.
   Saludos…

Imagen inicial de

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario