domingo, 24 de abril de 2011

Sueños





  Sueños.

  Los Sueños es algo curioso, no hablo de metas a futuro de ese tipo de sueños, sino de los nocturnos y convencionales sueños del dormido.

  Tras un par de estos un poco mas locos de lo “normal”, se decidió investigar un poco mas en el tema de los sueños, como el significado de las cosas no importa tanto en Ardillitas Factory como la historia en si, pues no nos preocupo el tema de la interpretación, creemos que “conocer la realidad” puede echar a perder la magia de la historia, algo tan sencillo como el haber tenido una charla con un ganso caricaturesco que afirmaba había sido Platón en otros tiempos; por que echar a perder ese tipo de historias haciéndonos preguntas como, ¿por que se me ocurren esas cosas?

  Lo que si nos pareció interesante fueron los llamados sueños lucidos, estos, para dar una leve introducción al tema son sueños en los que el soñador es consciente de estar soñando, este tipo de sueños pueden ser espontáneos o inducidos, esto con algunas practicas y ejercicios.
 
  Los sueños lucidos suelen presentarse durante la etapa del “sueño paradójico” el cual aparece intermitentemente durante todo el tiempo de reposo o estado de sueño.

  Todos saben bien la diferencia entre el sueño y el estado de vigía, la separación o etapas del sueño es algo bastante arbitrario de definir y no muy contundente, a fin de cuentas hablamos de sueños y se entiende sea complicada su clasificación.


  De las pesadillas tampoco escribiremos en esta ocasión tal vez después. Solo una idea nos pareció digna de mención, al menos por el momento, la simple idea de poder controlar los sueños.


  Al estar en medio de un sueño lucido, al estar consiente de que lo que se “vive” es un sueño, el soñador tiene la posibilidad y algunos la capacidad de controlar no solo sus reacciones y acciones en el sueño, si no la dirección misma que éste tomara. 
        

 "La pesadilla"

Johann Heinrich Füssli



  Esa peculiaridad de controlar los sueños no es una idea nueva, ni la primera vez que sale el tema en este espacio, ya que después viene la siguiente pregunta ardillezca, si es posible controlar un sueño, un mundo donde las normas convencionales no siempre aplican y donde lo inimaginable es posible, que tanto es posible controlar el resto de la vida.

Frida Kalho
"El Sueño"



  Como planteamos en el escrito del "El Cuervo", tal vez parezca hablamos de cambiar demasiado los reglas del juego pero siendo sinceros una vez que sabes de que se trata esto, te das cuenta que no es cambiar las reglas, es parte del juego de la vida.

   Gracias por el apoyo.
   Nos leemos.
   Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario