domingo, 1 de mayo de 2011

Un buen día



Saludos.

  En mis actuales y bellas tierras Mexicanas el día del niño (y niña) se celebra el 30 de abril, internacionalmente el día varía un poco, por ejemplo la ONU celebra como día del niño el 20 de noviembre distintas naciones tienen distintos días destinados a esta celebración, pero en la mesa de redacción de Ardillitas Factory la cuestión se desarrollo mas o menos así…

  Esta semana tuve un viaje a la aburrida tierra de la normalidad, de las oficinas y los asuntos “importantes de adultos”, después de revisar cifras, diagramas de flujo, graficas, comparativos, checar un sinfín de variantes y resultados matemáticos, estadísticos y tomar una que otra decisión administrativa, la influencia Ardillezca empezó a debilitarse y comencé a contemplar el escrito de esta semana, con el mismo approaching que una empresa toma hacia el análisis trimestral de ventas.

  Incluso tenía un comparativo de edad, seccionando la infancia, la adolescencia y la edad madura, gustos, disgustos y como las prioridades cambian.

  Afortunadamente cuando mis dedos llegaron al teclado para el borrador inicial ésta idea se desvaneció sin mucho esfuerzo y las ideas ardillezcamente normales regresaron a la temática del blog. Este blog fue creado para que un conjunto de; mas que personas, personalidades pudiéramos expresarnos en libertad. Es esta misma cualidad de hacer lo que uno quiere, lo que a uno le gusta y realmente disfruta la que nos recordó lo que fue ser niños, en un mundo pasado.

  Recordando antiguas andanzas, pasamos desde el sencillísimo placer de jugar en la lluvia, actividad que tristemente se pierde al primer indicio de un cambio hormonal de un pre-puberto, recordamos como era una aventura, como se sentía la emoción en el cuerpo con el simple hecho de escuchar a alguien contar 1, 2, 3, 4… con los ojos cerrados mientras los demás corrían y buscaban escondite, había quien corría como siendo perseguidos por un monstruo otros igual que en plena misión comando, no huyendo del enemigo pero buscando un lugar seguro para reagruparse, este tipo de pequeñez que hacen la infancia, la vida, algo mágico y hermoso.


  Como no recordar lo que es tener ilusión e imaginar como será por dentro el sombrero mágico de un mago, que tan grande será para que viva un conejo ahí, ¿vive solo el conejo? Y por eso cada que sale parece estar buscando a alguien tal vez una linda conejita que le haga compañía. O vive ahí dentro con una familia entera de conejos y solo sale los días de show y es su manera de trabajar y así ganarse el pan, o en este caso las zanahorias para su familia.

  Recordar el tiempo donde el mundo fantástico convivía mas estrechamente con el mundo humano, donde podías encontrar un ogro o un cíclope camino a la escuela, donde aun podías charlar con un hada y saber los secretos del reino de las flores.
  Ok, admitimos que algunos aun convivimos con Hadas, Amazonas y, obviamente Ardillitas, pero aun así, la conversación es diferente a cuando sucedía en tiempos mas, simples e inocentes.
  Esos momentos de niñez cuando llegabas a un lugar nuevo y desconocido  e inmediatamente tenias un mejor amigo y probable mente un enemigo que no sabias bien por que, pero que le daba balance a la situación.

  En fin, este tipo de cosas, de recuerdos son los que preferimos dejar esta semana, nada serio de comparativos, ningún análisis sobre el transito infancia adolescencia desde un punto de vista Junguiano, solo recordar que la vida tiene magia, que los juegos es algo que se debe tomar con seriedad pero sin olvidar que al final del día, el día mismo es solo un juego.


  Gracias por el apoyo.
  Saludos.

1 comentario:

  1. WOwwwwwwwwww!!!! Crei que era la unica al preguntarme si el conejo vivia solo en el sombrero osu fam lo acompañaba!!!!! Saludos mi estimado hermanito =D

    ResponderEliminar