domingo, 22 de mayo de 2011

Despertares y siguientes acciones.


  Saludos.

  [Antes de iniciar queremos hacer una pequeña mención a la Banda U2, que de cierta manera contribuyo a este escrito.
What time its in this world? Its Showtime]

  Hemos hablado de metas, de sueños pero esta ocasión surgió una nueva cuestión en la mesa, un nuevo tema a tratar. El despertar de un sueño. Si en un simple nivel fisiológico la cuestión esta abierta a debate, como es mejor despertar después de una noche de sueño, poco a poco permitiendo que el cuerpo y mente se encuentren en el mismo plano, o rápidamente, escuchar la alarma abrir los ojos y levantarse de la cama; ahora planteemonos la cuestion idealista.

  Después de una pequeña encuesta entre las ardillas presentes y de escuchar y exponer distintos puntos de vista, acordamos estar en desacuerdo.

  Lo único que parecía repetirse tanto en aquellos a favor del despertar paulatino como en el rápido, fue que así como ninguna noche era igual, así como ningún sueño era siempre el mismo, el despertar también debía adaptarse al momento y situación así como dependiendo en la fase del sueño en que se estuviese al momento de querer o tener que despertar.

  La diferencia e igualdad entre el sueño (dormir) y el sueño (Metas, “sueños”, ideas, fantasías, etc.) volvía a ser la misma, todo, sin importar del sueño que habláramos, todo se reducía al momento de querer o tener que despertar, de ahí en adelante, si era un despertar rápido, de golpe o poco a poco es mas cuestión personal que otra cosa.
  En la vida encontramos momentos en que tenemos que despertar de un sueño, ya sea por que es tiempo, por que así lo decidimos o por que las circunstancias nos lo demandan.

  Hay ocasiones en que simplemente las cosas no salen como son planeadas en una primera instancia, así es esto, así es el mundo hay tantas variantes que tomar en cuenta en la simple ecuación del día a día que es muy difícil tener todo bajo control; por no decir imposible.

  Lo que sigue es lo realmente importante, si ya despertamos del sueño, cual sea, lo siguiente es lo que definirá nuestro camino, ese día, esa semana, o mas alla. Algo tan simple como despertar en la mañana y tomar la decisión y ACCION de actuar es lo que define el día. Por mas que la idea de quedarnos en cama el resto del día pase por la mente de virtualmente todo el mundo, no hay que olvidar que únicamente aquel realmente enfermo es que esta en la misma posición por tanto tiempo.

  Es la acción la que nos define, por mas grande y maravilloso que pueda ser una idea, si no la comparto, si no la plasmo en papel, si no inicio el proceso para concretarla, jamás pasara nada. Y si una vez iniciado este proceso algo sale mal, se termina el sueño, la siguiente acción determinara si ese sueño ha sido un fracaso, un aprendizaje o el inicio de algo mayor

  Recientemente hable con una muy buena amiga y me compartió un mantra personal, en una semana particularmente estresante en su trabajo, justo unos días antes de sus tan planeadas vacaciones, empezó a repetirse con fervor “nada ni nadie mal-vibrara mi viaje”, sin importar si su jefe le hizo salir tarde un par de días para terminar unos reportes, sin importar que la agencia de viajes estuviera a punto de cambiarle el horario de salida en mas de tres ocasiones, fue su determinación a no dejarse vencer e influenciar por los acontecimientos externos lo que le ayudo a cumplir un sueño de mas de 20 años postergado.

  Cuando pensamos en esto, las ardillitas nos volvimos a poner de acuerdo, ese viaje pudo ser un desastre total en mas de una ocasión, y en vez de pasar 4 grandiosos días y regresar con varias buenas anécdotas, pudo haberse reducido a un viaje de 36 horas un par de buenos momentos y un cansancio enorme.

  Es por esto que hay que seguir los sueños y si algo no sale bien, no desanimarse y ver la manera de conseguirlo y si ya no es posible, si el “fracaso” es inminente, hacer los ajustes necesarios para convertirlo en lo que buscábamos…
  Sin olvidar que siempre tenemos el poder y derecho de, como decimos en Mx: "A la chingada" y tomar todo con calma.

  Gracias por el apoyo y complicidad en este sueño.
  Nos leemos.

  Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario